Petra... Alientos atrapados

El discurso de Tracy Lara en “Petra… Alientos Atrapados”, se centra en un viaje de color: del amarillo pálido al blanco, del rojo al marrón, del rosa al sepia. En éste viaje a la antigua ciudad de Petra, ella nos transporta con las mágicas manchas de sus pincel a ésta ciudad perdida que está escondida entre las montañas de Jordania.

Al mirar sus cuadros, pareciera que fueran trozos y templos de estuco ò cemento…monasterios de solida roca con colores espectaculares. Este conjunto de obras se arriesga a lo monumental y a lo misterioso.

La aplicación de cada capa de pintura de la paleta de Tracy conmueve al ojo que mira, por medio de la armonía, del color, la textura y el movimiento. La materia se transforma de lo real a lo irreal, de lo figurativo a lo abstracto. Las grietas e incisiones de las piedras salen de las telas a través de manchas de sus pincel inquietante, llevándonos lentamente a texturas semiáridas. Tracy hace un homenaje a los espacios que ha elegido como místicos, en una lectura que nos cuestiona y nos hace reflexionar.

Desde el punto de vista técnico, en “Petra… Alientos Atrapados”, Tracy da un paso más allá en la producción de su obra; de esta manera ella transforma la fuerza de su arte en una realidad estética llena de la creatividad mágica de la pintura mexicana.

Bertha Schwarcstein

Alla estaba el sol Amores reisudales Segui la humedad
Fisuras Tibio sueño No son mas que voces Resquicios de un sueño
Piedras vivas II Una pasión deshanilitada Mis cielos atormentados Open Soul
Open Soul Piedras vivas 2 Tu presencia es un
  © Tracy Lara. Derechos Reservados. México 2011
  facebooktwitter